Historia
PDF Imprimir E-mail

Qualitative Responses® nace en Monterrey N. L., México, en 1999 con la intención de poner al servicio de las empresas la experiencia de más de 30 años de sus fundadores, en Investigación de Mercados y Mercadotecnia en compañías Clase Mundial.

Su posicionamiento inicial como agencia especializada en estudios cualitativos se debió a la necesidad que demandaba la plaza en esos momentos así como a la formación en Psicología de su fundadora y su experiencia previa en el área -tanto cualitativa como cuantitativa- en los departamentos de Investigación de Mercados en empresas Clase Mundial como: Nestlé, Colgate Palmolive y Grupo Maseca Centroamérica.

La integración de uno de nuestros socios en el año 2000, su amplia trayectoria y experiencia en Mercadotecnia en empresas como Kraft General Foods, Nestlé, Danone, Casa Cuervo, Chocolates Turín y Gruma, y la integración de las dos áreas de experiencia de sus socios fundadores: la Investigación de Mercados y la Mercadotecnia, permitió consolidar rápidamente a QR en el mercado regiomontano y mantener sus funciones ininterrumpidamente, hasta la fecha.

QR® atendió desde el año 2000 las necesidades de grandes empresas, siendo unos de sus primeros clientes Maseca, Terra Networks y Cemex (Construmix).

En el año 2001 se registra con orgullo la marca y logotipo de QR® - Qualitative Responses® y Quick Responses®.

Desde su origen, Qualitative Responses® se creó con el propósito de otorgar un servicio integral en Estudios de Mercado, considerando siempre partir de una certera definición de objetivos, de un buen diseño de investigación, del desarrollo de instrumentos de medición precisos, de un minucioso y profundo análisis y finalmente del enfocar los resultados a la implementación táctica y estratégica de  las actividades de Mercadotecnia, yendo siempre más allá de la simple exposición de los datos.

Hemos realizado cientos de entrevistas a profundidad, estudios de observación y etnográficos y sesiones de grupo, sin embargo nuestra formación siempre nos permitió diseñar, coordinar, ejecutar, analizar y enfocar resultados de estudios cuantitativos, significando actualmente un importante porcentaje de nuestros estudios totales.

Hoy en día, después de 12 años, Qualitative Responses® ha evolucionado a QR®, integrando diversos servicios y tipos de estudio, persiguiendo el objetivo de atender no solo a grandes empresas y corporativos, sino también a pequeñas y medianas empresas a crecer juntos y apoyarles no solo en sus planes de investigación, sino en la visión integral de su negocio.

Los reportes y las presentaciones de QR® siempre se han caracterizado por ofrecer a nuestros clientes más de lo que dicen los datos, descubrir nuevo conocimiento en cada investigación, dilucidar las respuestas desde la perspectiva de lo que dice el consumidor, siendo más que “hacedores”, asesores de nuestros clientes.

Nuestra filosofía de trabajo desde un principio fue y ha sido ante todo actuar con la verdad y decir la verdad desde la recolección de la información hasta su interpretación, sabiendo la importancia que significan datos certeros en los resultados de las Compañías, lo que nos ha generado la confianza y constancia de nuestros clientes hasta la fecha.