Quiénes Somos

Qualitative Responses® nace en Monterrey N. L., México, en 1999 con la intención de poner al servicio de las empresas los más de 35 años de experiencia de sus fundadores en Investigación de Mercados y Mercadotecnia en compañías gigantes, Clase Mundial.

image9

¿Cómo iniciamos?

Su posicionamiento inicial como agencia especializada en estudios cualitativos se debió a la necesidad que demandaba la plaza en esos momentos, así como a la formación en Psicología de su fundadora y su experiencia previa en el área -tanto cualitativa como cuantitativa– en los departamentos de Investigación de Mercados en empresas Clase Mundial como: Nestlé, Colgate Palmolive y Grupo Maseca Centroamérica.

Desde su origen, Qualitative Responses® se creó con el propósito de otorgar un servicio integral en Estudios de Mercado, considerando siempre partir de una certera definición de objetivos, de un buen diseño de investigación, del desarrollo de instrumentos de medición precisos, de un minucioso y profundo análisis y finalmente del enfocar los resultados a la implementación táctica y estratégica de las actividades de Mercadotecnia, yendo siempre más allá de la simple exposición de los datos.

Hemos realizado cientos de entrevistas a profundidad, estudios de observación y etnográficos y sesiones de grupo.

Nuestra formación siempre nos permitió diseñar, coordinar, ejecutar, analizar y enfocar resultados de estudios cuantitativos, significando actualmente un importante porcentaje de nuestros estudios totales.

Trayectoria

  • 2000

    La integración de uno de nuestros socios Victor Castañeda, en el año 2000, su amplia trayectoria y experiencia en Mercadotecnia y la fusión de las dos áreas de experiencia de sus socios fundadores: la Investigación de Mercados y la Mercadotecnia, permitió consolidar rápidamente a QR en el mercado regiomontano y mantenerse hasta la fecha.
    QR® atendió desde el año 2000 las necesidades de grandes empresas, siendo unos de sus primeros clientes Maseca, Terra Networks y Cemex (Construmix).

  • 2001

    En el año 2001 se registra con orgullo la marca y logotipo de
    QR® – Qualitative Responses® y Quick Responses®.

  • 2004

    Aprovechando la tecnología QR logra cumplir el sueño de plasmar lo que observa con su estudio “Imagen con imágenes” utilizando fotografías que transmiten el sentir del consumidor.

  • 2005

    QR es pionero realizando en Monterrey los primeros estudios de Neuromarketing para dos clientes locales y comenzamos a ofrecer estudios de psicofisiología aplicada en la Industria.

  • 2006

    QR participa en los proyectos de investigación de mercados alrededor de la Celebración de los 100 años de Cemex.

  • 2008

    – QR incursiona en estudios industriales.
    – QR utiliza la tecnología para el levantamiento de datos por medio de dispositivos móviles y diarios digitales

  • 2012

    QR organiza el evento AR Fest en conjunto con el Tecnológico de Monterrey y realiza los primeros desarrollos de contenido con Realidad Aumentada.

  • 2014

    Comenzamos a realizar estudios de Análisis de Contenido de Redes Sociales, siendo la única empresa que interpreta “lo que se dice” en información escrita de los socialeros además de la información cuantitativa de Social Media.

  • 2017

    Hoy en día, después de 17 años, Qualitative Responses® ha evolucionado a QR®, integrando diversos servicios y tipos de estudio.
    QR realiza el Evento QR Reloaded entre sus clientes con la participación de nuestro Socios Tecnológicos, impulsando como siempre los estudios tradicionales y las nuevas herramientas en investigación siguiendo las tendencias globales.

Nuestra filosofía de trabajo desde un principio fue y ha sido ante todo actuar con la verdad y decir la verdad desde la recolección de la información hasta su interpretación, sabiendo la importancia que significan datos certeros en los resultados de las Compañías, lo que nos ha generado la confianza y constancia de nuestros clientes hasta la fecha.

MISIÓN

La misión de QR ® es ser una agencia que hace bien las cosas, de una manera inteligente, visionaria, creativa, puntual y siempre orientada a resolver las necesidades de nuestros clientes.

QR ® siempre busca que nuestros clientes piensen en nosotros como un socio con quien compartir su conocimiento, experiencia y visión de negocio manteniendo una relación a largo plazo, creando un compromiso basado en la verdad, desde el inicio, hasta el final de sus proyectos.

VISIÓN

Responder con información confiable y oportuna a nuestros clientes, crecer juntos, analizando y descubriendo nuevos caminos para alcanzar la rentabilidad de su negocio, capitalizando el conocimiento de su producto o servicio, de su consumidor y de su mercado.

Nuestra sólida experiencia basada en 30 años de trayectoria en Mercadotecnia, Investigación de Mercados, Consultoría y Planeación Estratégica dentro de Compañías de Clase Mundial le garantiza:

45581303 - business documents on office table with smart phone and digital tablet and graph business diagram and man working in the background
  • Asesoría profesional útil y aplicable.
  • Pasión, creatividad, sensibilidad y visión amplia.
  • Involucramiento y entrega en sus proyectos y en su negocio.
  • Postura imparcial y objetiva con una alta capacidad de análisis estratégico e interpretativo.
  • Atención personalizada y trabajo en equipo en la búsqueda de respuestas y acciones concretas para su negocio bajo una base sólida y confiable.
  • Aseguramiento de Calidad y Responsabilidad en cada estudio.
  • Puntualidad en tiempos de entrega.
  • Costo competitivo acorde a la demanda del mercado.
  • Absoluta confidencialidad en el manejo de sus proyectos.
  • Compromiso con la veracidad de los resultados.
  • Honestidad y ética profesional en la relación con nuestros clientes y proveedores.

La Filosofía de Trabajo y la Razón de Ser de Qualitative Responses ®
se finca en un profundo conocimiento de los consumidores y clientes.
Por eso, estamos totalmente convencidos de nuestro slogan:

Conocer a su consumidor: la clave de su negocio…
y del nuestro también

  • Además, nos involucramos profundamente en su negocio, escuchando sus necesidades brindándole la asesoría que más le conviene.
  • Identificamos qué información de sus consumidores, clientes, productos y de su competencia es necesaria para definir mejor sus Planes y Estrategias de Mercadotecnia.
  • Contribuimos con nuestras recomendaciones directamente a la rentabilidad de su negocio.
  • Trabajamos con el principio de Honestidad.
Español