La publicidad tiene la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según algunas ideas o adquiera un determinado bien o servicio.

La tecnología ha hecho que la difusión de la publicidad se diversifique. Los medios tradicionales, como la televisión, radio, prensa/revistas y anuncios exteriores en espectaculares o parabuses conviven entre sí y cada vez más están siendo sustituidos por los medios digitales.

Hoy en día la publicidad debe ser interesante para quien se enfrenta a ella, distintiva, útil, relevante, explicativa, diferenciadora. No solo debe mostrar, sino atraer la atención, apelar a la interacción, a la participación, a la curiosidad y a la necesidad de satisfacer todos los sentidos –o al menos uno de manera intensa- del consumidor.

Sin embargo, independientemente del medio que usemos para publicitarnos y las nuevas posturas y exigencias de los consumidores ante y hacia los medios, la publicidad, según David Ogilvy debe ser:

56580239 - illuminated blank billboard with copy space for your text message or content, advertising mock up banner of bus station, public information board with blurred vehicles in high speed in night city
  1. Vendedora
  2. Claramente posicionada (¿qué y para quién?)
  3. Soportada por un estudio detallado del consumidor
  4. Que no subestime al consumidor, que le de toda la información que le es relevante
  5. Que use lenguaje cotidiano
  6. El producto es el héroe

En QR te ayudamos a entender y medir la efectividad de tu publicidad a través de estudios como:

  • Gustos, disgustos, motivaciones y frenos hacia tu publicidad
  • Pruebas de conceptos publicitarios
  • Evaluación de campañas pre y post test
  • Hábitos de uso de medios
  • Recordación y Penetración publicitaria (One shot o Tracking)
  • Usability, experiencia del consumidor durante el uso de apps o páginas web
  • Análisis de Social Media
Español